Capacitación Técnica en Metrología

En la medida en el que su propia actividad se lo permite, el CEHM organiza cursos y capacitaciones en las áreas detalladas a continuación. Al final de cada formación, los participantes reciben un diploma de participación emitido por el CEHM.

Cursos

  • Fundamentos de Metrología

    Al finalizar este curso los participantes estarán en la capacidad de aplicar la terminología básica en los procesos de Confirmación Metrológica y comprender la información contenida en los Certificados de Calibración.

  • Calibración de Balanzas

    Este curso tiene como objetivo que los participantes conozcan la clasificación de los patrones de masa para la calibración de balanzas y las fuentes de incertidumbre en dichas calibraciones. Asimismo pretende que los participantes realicen prácticas de calibración de balanzas y la elaboración de hojas de cálculo en Excel para la estimación de la incertidumbre de dichas prácticas.

  • Calibración de Termómetros

    Este curso tiene como objetivo que los participantes conozcan la clasificación de los patrones para la Calibración de Termómetros y las fuentes de incertidumbre en dicha actividad. Asimismo pretende que los participantes realicen prácticas de calibración de termómetros y la elaboración de hojas de cálculo en Excel para la estimación de la incertidumbre en la calibración de termómetros.

  • Calibración de Recipientes Volumétricos

    Este curso tiene como propósito que los participantes conozcan las especificaciones normativas de algunos recipientes volumétricos. A su vez que los participantes realicen prácticas de calibración de matraces y de buretas, y conozcan las fuentes de incertidumbre en la calibración de dichos recipientes volumétricos.


    El participante podrá desarrollar los cálculos necesarios para la estimación de la incertidumbre, utilizando Excel como herramienta y elaborar un certificado de calibración de un recipiente volumétrico.

  • Estadística Básica aplicada a Validación de Métodos

    Dicho curso tiene como objetivo que los participantes conozcan las herramientas estadísticas necesarias para la validación de procedimientos de ensayo y de calibración.

Equipo de Profesionales

El CEHM cuenta con un equipo de profesionales y expertos técnicos altamente calificados y además cuentan con la experiencia del día a día en el desarrollo de sus actividades.

¿Le interesaría participar?

Si está interesado en asistir a alguno de nuestros cursos de capacitación, puede usted enviarnos sus datos y preferencias y en cuanto el CEHM organice alguno que sea de su interés le contactaremos. Me interesa participar.

1,750

Personas formadas en el CEHM desde el 2010
hasta el momento