FAQ

¿Está el CEHM financiado totalmente por el estado?

No. Aunque el CEHM recibe fondos anualmente del estado para garantizar su correcto funcionamiento y la contratación de personal altamente cualificado, en parte autofinancia sus actividades a través de los servicios de calibración, capacitación y reconocimiento de convenios, que generalmente son de pago. Haga clic en cualquiera de ellos para conocer en detalle nuestra oferta de servicios.

¿A quién están destinados los servicios del CEHM?

Todos los que se interesan por la metrología son bienvenidos en el CEHM. Sin embargo, los servicios del CEHM están diseñados para ofrecer soluciones, respuestas y garantías a laboratorios de calibración, a operadores económicos principalmente industriales y a los profesionales de la evaluación de la conformidad.

¿Garantiza el CEHM calibraciones en cualquier medida?

El CEHM es el garante en Honduras del Sistema Internacional de Unidades (SI), y que además es de aplicación en el país por ley. Pero la realidad es que muchos operadores siguen trabajando con otro tipo de medidas, para lo que el CEHM ha establecido tablas comparativas de gran precisión siguiendo las pautas de los organismos internacionales que regulan la metrología. Sin embargo, el CEHM sólo puede calibrar instrumentos en las medidas del Sistema Internacional.

¿Las calibraciones son inmediatas?

Obviamente no. La calibración es un proceso basado en estudio empírico científico que requiere su tiempo para garantizar la máxima fiabilidad. El tiempo que se necesita en calibración depende de la magnitud y de la especificidad del instrumental, que siempre ha de realizarse individualmente instrumento a instrumento. La espera se compensa por la expedición del certificado oficial, que permite al operador mostrar a sus clientes la máxima fiabilidad en sus mediciones.

¿Cómo puedo trabajar en el CEHM?

El CEHM recluta de tiempo en tiempo personal altamente cualificado y con formación científica. Los anuncios de puestos vacantes son publicados en este sitio y en el portal del SNC, a través de su newsletter electrónica, en anuncios en prensa y otros medios. Los períodos previstos son suficientemente largos para presentarse a las pruebas. Le recomendamos que se suscriba al servicio de newsletter haciendo clic aquí para mantenerse puntualmente informado.

¿Qué validez tienen los certificados que emite el CEHM?

Los certificados de calibración, comparación y verificación que emite el CEHM tienen el valor del máximo garante estatal en Honduras, y en general se emiten con una validez de un año. Tras dicho periodo, conviene volver al CEHM para recalibrar los instrumentos, evitar desviaciones y recibir de nuevo el certificado.

¿No encuentra lo que busca?

Utilice el motor de búsqueda ubicado en el menú superior de nuestra página o utilice los medios siguientes:

¿Necesita más ayuda?

Si sus dudas no han sido resueltas y necesita más información de la que le ofrecemos en nuestro sitio web, por favor póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Gracias